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MGS V : THE PHANTOM PAIN



























Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para las videoconsolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Libros[editar]

Durante el transcurso del videojuego, al momento en que el protagonista se encuentra con White Bamba, se puede relacionar la escena con parte de la trama del libro El Señor de las moscas, en donde unos niños han formado una sociedad salvaje en una isla, la cabeza del Jabalí en la habitación, como la caracola, son referencias directas a situaciones del libro.7
El comportamiento evolutivo del protagonista se encuentra inspirado en la frase del filósofo Friedrich Nietzsche, el cuál apelaba en que no existe un hecho concreto que se pueda considerar 'absoluto' sino que varía dependiendo los valores morales de cada individuó. siendo su identidad y el juicio del jugador sobre éste el tema que víncula el videojuego con el pensamiento nietzscheano, de igual manera se presenta en el personaje de 'Skull Face', considerando éste la interpretación de los hechos como algo subjetivo.









Resumen[editar]

Cronología ficcional de
la saga Metal Gear
1964 – Snake Eater
1970 – Portable Ops
1974 – Peace Walker
1975 – Ground Zeroes
1984 – The Phantom Pain

1995 – Metal Gear
1999 – Metal Gear 2

2005 – Metal Gear Solid
2007/09 – Sons of Liberty
2014 – Guns of the Patriots
2018 – Metal Gear Rising
Tras los sucesos de Ground Zeroes, Punished Venom Snake despierta en un hospital de Chipre sin un brazo y pedazos de metralla incrustados en su cuerpo y escapa del mismo después de nueve años en coma tras haber sobrevivido al ataque de XOF a Militaires Sans Frontiers ya que el mismo grupo militar se había enterado de que seguía con vida, así que deciden mandar a sus tropas para acabar con todo el personal médico incluido sus pacientes. Un tipo misterioso de nombre en clave 'Ishmael' lo ayuda a salir del hospital, no sin antes toparse con el Hombre de Fuego (Volgin), Psycho Mantis y Quiet. Después que la ambulancia en que escapaban se estrellara e Ishmael desapareciera, Ocelot nos rescata y en poco tiempo lo devuelve a la acción. La primera misión será ir a rescatar a Kazuhira Miller que ha sido secuestrado en Afganistán cuando entrenaba los Muyahadines de la región para defenderse contra la invasión por parte de la Unión Soviética. Tras su rescate es trasladado a la base madre, es ahí cuando crea junto a Big Boss Diamond Dogs, una organización mercenaria similar a Militaires Sans Frontiers. Empiezan los planes de mejorar y engrandecer la base madre con el objetivo de vengarse de Cipher (Los Patriotas). Posteriormente descubren a Huey que está trabajando con XOF y van a por él. Por el camino Snake se encuentra a Quiet quien está aterrorizando a las guerrillas locales bajo el nombre de Tixij, se enfrenta a ella, la derrota y nos dan a elegir si matarla o no, si escogemos la segunda opción será trasladada a la base madre. Tras fracasar de nuevo en el intento de matar a Snake, decide ir con él a la base con el objetivo de expandir la plaga de las cuerdas vocales del inglés. Posteriormente Snake rescata a Huey Emmerich, y tiene que lidiarse con la versión prototipo del Metal Gear que Huey estaba construyendo, el Sahelanthropus. La historia continúa en África y empieza una epidemia en la base madre. Deciden ponerse en contacto con Code Talker, científico que trabajó con XOF sobre los parásitos. Nos explica todo lo relacionado con los parásitos y detiene la infección mediante un proceso en el que los machos oasarían a ser hembras impidiéndoles reproducirse. Más tarde descubren la localización de Skull Face que esta apunto de liberar su limpieza étnica. Venom Snake se infiltra en la base soviética OKB Zero pero es rodeado por los soldados de XOF y nos llevan a otra base donde esta el Sahelanthropus definitivo, en el camino Skull Face nos va contando sus planes. Al llegar el Metal Gear se revela destruyendo todo a su paso, esto sucede porque mediante los poderes psiquicos de Psycho Mantis le permite a Eli (Liquid) controlar al Metal Gear mentalmente, que al final es derrotado. En el acto Skull Face queda malherido y agonizando le pide a Venom Snake que los asesine este no lo hace del todo pero si le quita lo que le quitaron a él y a Miller: su brazo y su pierna, todo esto con su arma, sin embargo cuando están a punto de regresar a la base madre Huey cumple su voluntad matándolo y gritando venganza. Empieza el capítulo 2 y los niños que fueron salvados en el África se escapan con Liquid que se lleva el Metal Gear (Este no había quedado destruido del todo y es llevado a la base madre). Luego empieza otra plaga en la base madre, esta vez generada por Huey con el fin de vender el parásito al mejor postor, esto le costo su exhilió, Snake en una de las escenas más crudas del juego se ve obligado a matar a sus propios soldados para evitar que se propague ya que al parecer están evolucionando. en la mother base, esta incurable. Snake se ve obligado a tener que matar a sus propios soldados. A lo largo de la aventura, Quiet se encuentra entre la venganza contra Snake y el amor y afecto que le acaba teniendo tras trabajar con el. Entonces se va. Acaba secuestrada por los Soviéticos y tendremos que protegerle. Snake es envenenado por una cobra (paradójico) y por eso Quiet se ve en la obligación de hablar en inglés para atraer a Pequod al lugar a través de la tormenta de arena. Quiet activa la plaga del inglés y al hacerlo se adentra en el desierto para no infectar a nadie y morir sola. Ya en el final mediante una cinta nos revelan que el protagonista no es Big Boss sino el médico que nos acompañaba y le extrajo la primera bomba que tenía Paz en su estómago. Mientras oímos el casette se escuchan tiros de fondo y Venom Snake asume su nueva identidad de ser el fantasma de Big Boss con viles intenciones, mientras se le ve ensangrentado y con la metralla en forma de cuerno totalmente salida.

Mother Base
Es un lugar ficticio el cuál consiste en una plataforma Marina ubicada en el país de Seychelles en el este de las costas de África, en donde se resguarda la organización Diamond Dogs utilizando esta como cuartel general y base de operaciones. El jugador tiene la posibilidad de personificar los colores de esta.



Equipamiento y Armas[editar]

El protagonista del videojuego utiliza diversos tipos de equipamientos y armas para poder cumplir las misiones que le encomienda éste, para poder avanzar a la siguiente etapa hasta poder completarlo.
Equipamiento
El videojuego incluye como herramienta unWalkman, que con cintas de audio se podrá escuchar música e informarse en más detalle de la trama.
Los equipamientos del videojuego son una variada alternativas de herramientas y uniformes que permite al jugador tener ayuda para superar las misiones, algunos de ellos pudiendo tener mejoras. Entre las herramientas se destacan el iDroid, este dispositivo cumple la función de entregar las localizaciones de los objetivos para las misiones, como así también se puede emplear para tener contacto con la 'base madre' para obtener suministros. Otra de las herramientas son los binoculares, que permiten al jugador tener una visión más próxima de los objetivos, además de poder identificar a éstos y poder tener información estadística relacionadas a ellos. Similares en diseño son los lentes de visión nocturna que permiten al jugador poder ver en lugares en donde la luz es más débil. El Fulton Device es una herramienta que entrega la posibilidad al jugador de poder extraer elementos del ambiente, ya sean animales, personas o contenedores de material y albergarlos en la 'base madre'. Otro de los disositivos que existen en el videojuego es un Sony Walkman, con el cual podemos escuchar las cintas de audio que existen en el videojuego como así también poder escuchar música con él.
Las cajas de cartón ayudan al jugador a camuflarse con el ambiente evitando ser descubierto por el enemigo, existen diferentes diseños para un ambiente en específico.
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