Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.
De nuevo tendremos que adentrarnos en las profundidades y los secretos de la mente humana en una aventura que combina acción con resolución de puzles. El juego se puede probar gracias a una demo en las videoconsolas de Sony y Microsoft y en PC, gracias a la plataforma de juegos: Steam.
Aunque mucho se ha especulado con la llegada del juego a los dispositivos de realidad virtual, por el momento no es algo que vaya a ser posible.
Historia
El argumento nos pone en la piel de un camarógrafo llamado Blake Langermann (el protagonista) y su mujer Lynn, los cuales deberán adentrarse en las profundidades del desierto de Arizona para investigar sobre el misterioso asesinato de una mujer embarazada llamada Jane Doe. Sin embargo, lo que descubrirán en el proceso hará volverse loco hasta la persona más cuerda.
Con esta premisa, el juego indagará en los misterios de la psique humana y en las atrocidades que el ser humano es capaz de cometer por promesas o creencias. Por primera vez en la saga se hace referencia a elementos religiosos para justificar una trama cuyo objetivo es demostrar que el bien y el mal son relativos dependiendo desde dónde se miren.
Outlast 2 sigue el mismo patrón de gameplay que hizo triunfar a su predecesor. Un periodista, armado solo con su cámara de visión nocturna deberá hacer frente y huir de criaturas, enemigos y bosses sacados de las peores pesadillas, mientras trata de avanzar y sobrevivir en el escenario.
El apartado gráfico también cobra gran importancia en la jugabilidad ya que sirve para aumentar el horror, la tensión y sumergir al jugador en un mundo de luces y oscuridad tétrico y muy dantesco, donde la sangre, los cuerpos mutilados e incluso cadáveres de bebés serán elementos con los que tendremos que lidiar para superar los niveles.
Debido a su extrema violencia y sus escenas macabras, el juego ha sido censurado en algunos países como Australia.
Los juegos de terror viven una edad dorada en los últimos años, gracias al éxito de las aventuras en primera persona, y este estilo de juego que empezó en la escena independiente, ha terminado saltando también al terreno de las superproducciones, como hemos visto en este pasado E3 con el anuncio de Resident Evil 7, con un nuevo y sorprendente enfoque. Aunque saldrá en enero, , como intentando emular el éxito del ya casi "legendario" P.T., ese prólogo del cancelado Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, que por desgracia ya nunca disfrutaremos.
Es evidente que el nuevo Resident Evil se ha llevado gran parte de las miradas durante la feria, pero no diríamos ni mucho menos que ha sido la mejor experiencia de terror que hemos podido probar, ya que ese halago se lo vamos a dar a Outlast II, que con su breve pero intensa demo ya nos ha convencido. Es complicado en una feria como esta jugar a una aventura de terror en un stand abarrotado de gente y conseguir abstraerse, pero lo que propone el nuevo Outlast es tan potente que lo consiguió, y nos metió la tensión en el cuerpo y tuvimos algún que otro sobresalto, lo que habla muy bien de sus virtudes.
Comentarios
Publicar un comentario