Microsoft presentaba hace unos días los datos oficiales de Xbox Scorpio, su nueva y flamante consola. Catalogada como el equipo más potente de la historia en la industria, los números hablan por sí solos, efectivamente encontramos ante la máquina más poderosa que habrán llevado los jugadores a su salón.
Si atendemos a las cifras que ha dejado DigitalFoundry, medio encargado de la exclusiva, nos encontramos con que Xbox Scorpio guarda grandes similitudes con un PC de gama alta. La consola está compuesta por 12GB de memoria tipo GDDR5, un ancho de banda de 326GB/S, un procesador de 8 núcleos x86 a una velocidad de 2,3 GHz y una tarjeta gráfica de 6 Tflops. Todo ello además acompañado por un disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas.
Para aquellos que se pierdan con los números o sus conocimientos sobre el mundo de la informática no estén muy al día, el rendimiento de Xbox Scorpio ofrece la suficiente potencia para ejecutar juegos a 4K nativos, mejorando incluso el apartado gráfico de aquellos títulos que ya están publicados.
La "consola más potente jamás creada", se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD. La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326GB por segundo, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.
Comentarios
Publicar un comentario